miércoles, 9 de agosto de 2017
Homo ethicus, homo relgiosus: De moral y religión en clave psicológica
Este volumen recopila trabajos (1) sobre la religiosidad y la moralidad, destacando su complementariedad, (2) sobre la actitud religiosa y las posibilidades, límites y cautelas de su estudio psicológico, (3) sobre la experiencia religiosa como experiencia de encuentro con la trascendencia, (4) sobre la teoría del desarrollo moral de Kohlberg, (5) sobre algunos enfoques en educación moral, y (6) sobre puntos clave para la educación moral.
Orientación personal en la metaemoción: Desarrollo de la inteligencia emocional como tratamiento educativo de la diversidad
La inteligencia emocional (expresar emociones, comprender las emociones de los demás, y gestionar eficazmente nuestras emociones) es parte importante de la naturaleza socioemocional del ser humano. La comprensión de nuestro potencial emocional, permite una mejor aceptación de programas de educación emocional. Esta comprensión, reflexión y concienciación de la importancia que es para el ser humano la inteligencia emocional, es lo que desde este estudio se ha llamado metaemoción. El gran reto de la educación para este siglo XXI es incorporar en las aulas asignaturas que desarrollen las competencias socioemocionales de
Psicología de la gratitud: Integración de la psicología positiva y humanista
Afrontando la adversidad, Resilencia, optimismo y sentido de la vida
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Este volumen ofrece contenidos sobre aspectos sustanciales, de orden teórico-conceptual, sobre el afrontamiento de la adversidad: resili...
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